ARTE Y CULTURA |

El Timoteo Navarro será sede de la Bienal de Arte

Se exhiben tres diferentes muestras en sus salas, de 9 de Julio 44, con entrada libre y gratuita. Las exposiciones podrán visitarse hasta el próximo 23 de junio.

 

 En el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur,  el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro exhibe desde este viernes 24 de mayo tres diferentes muestras en sus salas, de 9 de Julio 44, con entrada libre y gratuita.

BIENALSUR, es un proyecto multipolar destinado a poner en diálogo distintas escenas artísticas, a activar intercambios y a impactar en el público en busca de ampliar las fronteras del arte y con ellas, las audiencias y su capacidad de sorpresa a partir de intervenciones y propuestas artísticas de alta calidad y alcance.

“Otra ella”: organizada por el Ente Cultural de Tucumán en articulación con Bienal Sur y la  Embajada de Francia-, de la rosarina Nicola Costantino con la curaduría de Fernando Farina.  Reúne obras fotográficas, vídeos e instalaciones donde cada obra es una escena cuidadosamente elaborada, en la que Costantino encarna un personaje diferente, la mayor parte de las veces tomado de la historia del cine o del arte. Multifacética, va narrándose entre aquellos que admira y efectuando un juego de ida y vuelta.

“Heroínas”: exposición colectiva que reúne las obras de los artistas Eduardo Longoni, Ed Shaw, Adriana Lestido, Zulema Maza, Annemarie Heinrich, Leila Aloui, Voluspa Jarpa con la curaduría de Diana Wechsler. Está integrada, en su mayor parte, por piezas de la colección del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF). Propone registrar la dimensión singular que distingue el lugar de las mujeres (desde las imágenes históricas de las Madres de Plaza de Mayo hasta la figura revisitada una y otra vez de Evita) y hacer foco en aquellas perspectivas desatendidas que desde la mirada de mujer asumen otras formas y cobran protagonismo en algunas de estas obras. 

“En primera persona”: con obras del patrimonio artístico provincial y del artista Gaspar Núñez, curada por Carlota Beltrame. Es la puesta en diálogo de obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro realizadas por el escultor Juan Carlos Iramain, con la obra del  artista local Gaspar Núñez; atravesadas por la luz y el sonido de las voces que configuran historias que les pertenecen.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 23 de junio inclusive, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados y domingos de 15.30 a 19.30, y feriados de 16.30 a 19.30 horas.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

 

Dejá tu comentario