Paulo Londra

El trapero cordobés Paulo Londra

El hits del trapero ya logró más de 9 millones de visitas en Youtube en menos de 48 horas.

Tras haberse convertido en el argentino más escuchado en Spotify y marcar varios récords en el mundo digital, el trapero cordobés Paulo Londra editó su primer álbum en formato físico. En menos de 48 horas, HomeRum ya logró más de  9 millones de visitas en Youtube y es número 1 en tendencias.

El primer tema lleva el nombre del disco y rápidamente llama la atención por ser en clave acústica, en la que se muestra "decidido a mi home run". El spanglish es una constante en todo el disco, así como escasean los modismos cordobeses y abundan los de distintos países latinos. "Mi panas", le dice a sus amigos.

Luego sigue Tal Vez, su último single, con el que inicia una seguidilla de temas dedicados a un amor que no fue. Aquí se muestra engañado. "Porque tal vez lo nuestro era sólo para divertirse, pero este tonto suele confundirse", dice el pegadizo estribillo. Y en No Puedo, otra novedad, va por el lado del despecho a puro rap.

Post Adam y Eva (éxito global que alcanzó el puesto 10 en el chart global de Spotify) llega el tema con más Auto-Tune del disco, Y Yo No Sé. A puro efecto sonoro Paulo tilda de "maldita descarada" a una chica que aprovechó que él estaba alcohólizado.

Y luego cambia a Maldita Abusadora  en el siguiente tema, ya de vuelta en tono acústico. Al igual que en Demasiado Loco, donde suma una percusión. Juntos integran el segmento más tranquilo del disco, que en general se destaca por unas bases graves, quizás algo monótonas, pero bien arriba.

Todo levanta con So Fresh, que tiene destino de nuevo hit, y Querido amigo, tema bien trapero en el que le canta a un "hermano" que le robó a su chica. Vuelve al romance con Romeo y Julieta ("Romeo y Julieta pero con más piquete y más flow") y Por eso vine ("Vine para el rescate, como un soldado para el combate, como Superman para salvarte").

La recta final es a puro éxito: Solo pienso en ti ft. De La Ghetto y J Quiles, Forever alone, Condenado para el millón, Nena Maldición ft. Lenny Tavarez; Dímelo y Chica Paranormal. Y cierra con una novedad: Sigan hablando de mi, otro trap bien desafiante en el que le tira a todos sus detractores y colegas: "Yo tengo talento, ustedes plata".

Para el final de la nota va la seguidilla de palabras que repite Paulo Londra al final de cada tema: Ovy On The Drums (productor ejecutivo del álbum), Pau-lo-Lon-drá (su latiguillo), Lo' Mayore, Big Ligas (discográfica) y The KristoMan (publicista). Imposible no memorizarlos después de escuchar HomeRun de punta a punta.

Compartir

Comentarios