IGTV de Instagram

Instagram IGTV ahora presentará videos en vista apaisada

La app exclusiva de video ahora cuenta con una función para poder ver mejor toda clase de videos.

La plataforma de video de Instagram IGTV ahora presentará videos en vista apaisada junto con su formato tradicional vertical.

La adición de videos horizontales no es sólo una nueva característica de IGTV, sino un cambio en el propósito original del producto.

En un principio, la empresa esperaba que el hecho de seguir un formato vertical obligaría a los creadores a generar nuevos contenidos sólo para la aplicación, en lugar de limitarse a publicar vídeos de YouTube.

"Hemos escuchado de creadores que quieren subir videos horizontales a IGTV. Del mismo modo, hemos escuchado a los usuarios que se encuentran con vídeos horizontales en IGTV pero que quieren verlos de una forma más natural", escribió Instagram en un comunicado de prensa en el que anunciaba la novedad.

Para aquellos que no estén familiarizados con la plataforma de video independiente, IGTV se lanzó en 2016 y fue rápidamente olvidado, con sólo una fracción del éxito de Instagram Stories. Según Sensor Tower, la aplicación IGTV tiene sólo 4,2 millones de instalaciones.

Pero Instagram ahora está tratando de evitar que IGTV desaparezca. En febrero, los clips de IGTV empezaron a aparecer en los canales Instagram del usuario. Es un desarrollo que, junto con la letanía de anuncios, Historias y hashtags sugeridos, sólo se añade al desorden de Instagram. El sitio social que alguna vez se destacó por su simplicidad -- una simple retroalimentación de fotos cuadradas y uniformes de amigos -- es ahora algo mucho más enredado y menos personal.

Compartir

Comentarios