El equipo de Iván Delfino no abandona el sueño de ascender.

El equipo de Junín superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 (global: 3 a 0) y tendrá una nueva posibilidad de ascender a la Superliga.

Sarmiento tendrá revancha luego de perder el primer ascenso a la Superliga (en un desempate jugado en cancha de Banfield) ante Arsenal de Sarandí: este sábado le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en Junín y jugará la final del Reducido.

El defensor Yamil Garnier y el mediocampista Nicolás Castro marcaron los goles del partido disputado en el estadio Eva Perón de Junín y arbitrado por Fernando Echenique. Se recuerda: Sarmiento jugó con la tranquilidad del triunfo en Mendoza 1-0 la semana pasada y no pasó sobresaltos en el primer tiempo. La visita apenas inquietó con una proyección de Navas por derecha que Daniel Imperiale no pudo aprovechar.

Las mejores acciones sucedieron en la segunda parte. Los mendocinos manejaron el balón, pero no pudieron perforar a la defensa de Sarmiento. Independiente llegó con tres tiros de esquina consecutivos de Nicolás Quiroga que exigieron a Manuel Vicentini para evitar el gol olímpico.

Pero Sarmiento golpeó al promediar la etapa, a través de un tiro libre desde la izquierda de Matías Garrido que cabeceó Garnier al gol. Y sobre la hora Nicolás Castro recibió la pelota en el punto penal y de zurda superó a Cristian Aracena.

Ahora, Sarmiento espera por el vencedor de Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero, que juegan este domingo en Villa Raffo desde las 15:10 con la televisación de TyC Sports. En el encuentro de ida, los santiagueños se impusieron 2-1. Almagro, en tanto, tiene ventaja deportiva.

Compartir

Comentarios