Se emitieron más de 12 millones boletas para elecciones provinciales

La Junta Electoral tucumana finalizó durante la medianoche del sábado el detalle del aporte realizado por los 79 partidos autorizados a participar del proceso del 9 de junio.

La Junta Electoral Provincial recibió 12.411.250 boletas de candidatos de los 79 partidos autorizados para participar en las elecciones de renovación de autoridades provinciales del próximo 9 de junio.

El personal, a cargo de los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, estuvo implicado hasta cerca de la medianoche de este sábado, 48 horas después del vencimiento del plazo original.

La medida se adoptó a pedido de los propios partidos dadas las demoras provocadas por la escasez del papel ante la enorme demanda y el abarrotamiento de trabajo en las imprentas de la provincia y de provincias vecinas.

La tarea fue ''ardua'', aseguraron desde la Junta, en virtud de la enorme cantidad de bolsas de tres colores con votos, segun la sección electoral, y por "el meticuloso ordenamiento que realizaron" para que cada partido cuente con sus boletas el día de los comicios en las 3.635 mesas distribuidas en 414 escuelas de toda la provincia.

Dejá tu comentario