LOCALES |

''La convivencia pacífica se logra cuando hay justicia, pan y trabajo''

Monseñor Carlos Sánchez envió su mensaje en el marco del Tedeum por el 25 de Mayo y solicitó al pueblo a tomar conciencia de que son ellos los que "eligen la libertad".

El Monseñor Carlos Sánchez encabezó este sábado el tradicional Tedeum, que se realizó en el marco de los actos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante su homilía, el arzobispo de la provincia pidió por un Tucumán y una Argentina en paz, de cara a las elecciones provinciales y nacionales.  “Todos deseamos la paz y para que sea realidad la convivencia pacífica, la clave es sabernos iguales los unos a los otros”, señaló el religioso

Luego hizo referencia a la importancia del voto democrático para el pueblo. “Este año se renovarán las autoridades de nuestra Argentina en democracia, tanto a nivel nacional como provincial. Es importante que todo el pueblo tome conciencia que es el mismo pueblo, el que ejerce este derecho soberano de elegir el libertad”, agregó Sánchez, que luego remarcó que la convivencia pacífica se logra cuando “hay justicia, pan y trabajo en cada familia”.

Una vez finalizado el tedeum, el gobernador Juan Manzur, presente en el oficio, calificó de “fantástica” la homilía del Arzobispo y aseguró que pondrá todo su aporte para cerrar la grieta que existe en Argentina. “Un mensaje fantástico de nuestra Arzobispo hablando de la paz y de la convivencia. Quiero agradecerle esta celebración y que estoy totalmente de acuerdo con lo dijo. Pondremos todo nuestro aporte para cerrar la grieta en la argentina. Todos tenemos que hacer el esfuerzo”, afirmó.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario