ECONOMIA |

El Tesoro nacional sale a colocar letras en pesos por el equivalente a más de u$s1.700 millones.

El mercado estará atento al porcentaje de renovación. Equivalen a más de u$s1.700 millones. Preocupa aumento de la dolarización. Vencimientos superan u$s21.500 millones hasta fin de año.

En medio de la polémica desatada por la fuerte caída de las reservas internacionales, la abultada cifra de vencimientos de títulos públicos de aquí a fin de año y la creciente dolarización de carteras, el Tesoro nacional sale a colocar entre hoy y mañana tres letras en pesos por el equivalente a más de u$s1.700 millones.

Los ojos del mercado estarán puestos en esta licitación, donde la clave será el porcentaje de renovación de los vencimientos, que esta semana prácticamente coinciden con el monto total que ofrece la Secretaría de Finanzas. Es que una de las Letras Capitalizables (Lecap) y las Letras ajustables por CER (Lecer) vencen el 30 de agosto, ya después de las elecciones  primarias, y las otras, Lecap, el 28 de febrero de 2020, ya asumidas las autoridades que gobernarán el Ejecutivo hasta 2023.

Santiago López Alfaro, de Delphos Investments, destacó en su cuenta de Twitter que las reservas del Banco Central “siguen cayendo, más de u$s6.000 millones en el mes y más de u$s11.000 millones desde el último desembolso del FMI (en abril, por u$s 10.830 millones)”. Admite que “caen por pagos de deuda… pero también porque los (tenedores de los) títulos están afuera o transfieren los dólares… si no, algo quedaría acá. No hay reinversión”.

Más infoprmación en Ambito

Dejá tu comentario