AFIP

En una primera etapa estarán incluidos los planes de facilidades de pago -anulaciones, cancelaciones anticipadas y otras presentaciones-; estados administrativos de la CUIT; cambio fecha de cierre de ejercicio; bajas retroactivas; y ejecuciones fiscales -plan de pagos de honorarios-.

La multinota será reemplazada por un servicio digital. Y se puso en marcha el "Portal del Ciudadano" para encontrar la información más relevante de forma rápida.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una serie de nuevos servicios digitales con el objetivo de reducir el tiempo que los contribuyentes dedican a los trámites. A principios del mes próximo, estará en marcha el servicio de "Presentaciones Digitales", que reemplazará al formulario Multinota (F206), y ya no será necesario presentarlo  personalmente en una dependencia del organismo.

El formulario Multinota es el que se usa para varias comunicaciones con la AFIP: desde hacer aclaraciones y solicitudes hasta contestar reclamos del organismo. Actualmente, el contribuyente puede subir a la web la comunicación pero luego tiene que imprimirla y presentarla en una agencia para su sellado.

  •  El servicio de “Presentaciones Digitales” reemplazará al formulario Multinota (F206) y ya no será necesario presentarlo en una dependencia del organismo

A partir de junio, en cambio, el ingreso será a través de la web de la AFIP con clave fiscal. Allí se podrá redactar un texto para explicar la situación o el trámite que se quiere gestionar y también adjuntar la documentación necesaria.

Más información  en Infobae

Compartir

Comentarios