INTERNACIONALES |

Brasil: un enfrentamiento entre prisioneros deja 15 muertos en una cárcel de Manaos

Los reos murieron durante "una pelea interna" y no se registró ninguna fuga, toma de rehenes o uso de armas de fuego dentro de la cárcel, dijo Marcus Vinícius, secretario de Administración Penitenciaria del estado Amazonas.

Un enfrentamiento entre prisioneros dejó 15 muertos este domingo en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim, ubicado en la ciudad de Manaos, en el noroeste de Brasil, confirmaron medios locales.

Los reos murieron durante "una pelea interna" y no se registró ninguna fuga, toma de rehenes o uso de armas de fuego dentro de la cárcel, dijo Marcus Vinícius, secretario de Administración Penitenciaria del estado Amazonas, del cual Manaos es la capital.

El funcionario dijo que las muertes ocurrieron por asfixia y por heridas causadas con cepillos de dientes afilados.

Vinícius dijo que la situación fue controlada por la Policía Militar en alrededor de 40 minutos y que las visitas a los detenidos han quedado suspendidas.

 

"Cuando se quiere matar, se va a matar"

Las autoridades penitenciarias dijeron que han abierto una investigación para identificar a los responsables de las muertes y determinar el motivo de los enfrentamientos.

"Tenemos que tener la madurez de entender que en cualquier prisión del mundo, cuando se quiere matar, se va a matar. Eso el estado no tiene como evitarlo", declaró.

Fuente: BBC

Dejá tu comentario