Jujuy: Continúan los despidos y las ventas prosiguen en baja

Desde el Centro de Empleados de Comercio dicen que hay personal que quedó sin trabajo y no hay dinero en la calle.Las transacciones siguen en caída desde hace trece meses por lo que la Unión de Empresarios busca activar el sector.

El sector comercial de Jujuy continúa recibiendo los embates de la realidad económica actual. Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) aseguran que "todos los días hay despidos"; mientras desde la Unión Empresarios de Jujuy reconocen que la caída de ventas lleva ya trece meses consecutivos. Para el sector, el contexto preelectoral no está favoreciendo.

"Todos los días hay despidos, y en algún punto se producen cierres. La situación no ha mejorado y el hecho que todos los días se despida gente quiere decir que en algún momento llegan al cierre", precisó el secretario general del CEC, Miguel Mamaní.

Sostuvo que la actividad no sólo no mejoró sino que sigue percibiéndose una caída de la actividad, y aseguró que más allá de que electoralmente se hacen convenios como el que firmó el Gobierno provincial con Alberdi (y se extendió con otros supermercados), "no hay dinero en la calle y eso hace que los resultados no sean los esperados", afirmó.

Más información en El Tribuno

Dejá tu comentario