LOCALES |

Sin recolección de residuos por medida de fuerza en la planta de San Felipe

Los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Camioneros, exigen el pago de horas extras y del bono de fin de año que el municipio capitalino se niega a firmar.


Trabajadores de la planta de Trasferencia de San Felipe realizan un paro por tiempo indeterminado, por lo que se verá afectada la recolección de residuos en la ciudad.

Los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Camioneros, reclaman el pago de horas extras y el bno de Fin de Año que anún no fue otorgado por el municipio capitalino.  

"Los trabajadores de San Felipe son afiliados nuestros. El transporte de residuos de San Felipe hasta Overá Pozo corresponde a nuestra actividad", explicó el secretario gremial del sindicato de Camioneros, Luis Barrionuevo.
  
El dirigente explicó que los empleados reclaman "la falta de pago de unas horas extras y la falta de pago del bono de $13500 que venimos peleando para cada uno de los trabajadores. Acá la empresa no lo puede formar porque no tiene la venia del municipio capitalino que no quiere firmar el bono". 

Barrionuevo entiende que la municipalidad "quiere hacer lo mismo que hace con los trabajdores municipales".

Para finalizar, dejó en claro que el sindicato estará acompañando a sus afiliados y que hasta que no se firme el bono no se levantará la medida de fuerza.   

Dejá tu comentario