Dieta baja en carbohidratos y grasas

La dieta cetogénica, realizada bajo control médico, permite a los pacientes perder peso y ganar en calidad de vida

Una alimentación normoproteica (baja en hidratos de carbono y grasas) permite no sólo perder peso sino también mejorar otros parámetros que se traducen en una ganancia de calidad de vida.

Por primera vez, la ciencia demostró que la dieta cetogénica , según una publicación en la revista científica "Nutrients, además de lograr rápidos y excelentes resultados en la pérdida de peso, ofrece a las personas con problemas de sobrepeso y obesidad otros beneficios para su salud.

La obesidad es una enfermedad que cada día afecta a más personas en el mundo y en la Argentina. Se trata de un problema que no sólo afecta a nivel físico, sino también a nivel emocional, teniendo un claro impacto en la calidad de vida de las personas que la padecen.

Además de las enfermedades que se suelen asociar a la obesidad, como la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares, las personas con exceso de peso a menudo experimentan ansiedad, falta de control sobre la alimentación, inestabilidad emocional, afectaciones en el sueño, en su sexualidad y una limitada calidad de vida.

"Ahora, por primera vez se demuestra que esta metodología multidisciplinar, basada en la dieta cetogénica y realizada bajo control médico, permite a los pacientes no solo perder peso, sino ganar en calidad de vida", aseguró el médico clínico especialista en Psiquiatría Ezequiel Álvarez (MN 105.747).

  •  La cetosis es un proceso natural del cuerpo que se produce cuando hay un aporte muy bajo de hidratos de carbono

Es que el reciente estudio Calidad de Vida, realizado por PronoKal Group, se diseñó con el apoyo de profesionales de la salud, con el fin de evaluar factores como la ansiedad por comer o beber alcohol, la actividad física y sexual, el sueño y la calidad de vida en pacientes obesos, así como el papel del peso perdido y la cetosis.

Más información en Infobae

Compartir

Comentarios