Abuso a una niña de 7 años

Presunta confesión de Lautaro Teruel sobre los hechos #Canal7

En la grabación, realizada por la víctima, Marcos Lautaro Teruel habla del ataque sexual por el que fue detenido. Dice que fue “una boludez”. Y pide perdón.

 

Marcos Lautaro Teruel, el hijo menor de Mario Teruel, integrante y fundador del grupo folclórico Los Nocheros, permanece detenido desde el miércoles último en esta ciudad acusado por la violación de una niña. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien declaró que Teruel habría abusado de su hija cuando ella tenía apenas 9 años , en reiteradas oportunidades.

La prueba clave que tiene la justicia salteña contra el joven, de 24 años, es la grabación de una conversación entre él y la menor en la que admite haber cometido el abuso sexual y le pide perdón. Los audios fueron grabados por la víctima, que hoy tiene 16 años, durante un encuentro que organizó el presunto abusador con el pretexto de pedirle disculpas. La grabación, que se conoció públicamente este fin de semana, fue aportada a la justicia por el abogado de la familia de la menor, Santiago Pedroza.

Según consta en el expediente, que se tramita en la Fiscalía Penal N°1, a cargo de Sergio Federico Obeid, la madre de la víctima afirmó que Marcos Teruel, entonces de 18 años, arrastraba a su hija de 9 años hasta el baño de su casa y la obligaba a practicarle sexo oral. La denunciante sostuvo que estos actos se habrían repetido varias veces, pero que la menor, que frecuentaba la casa de Teruel para jugar con un familiar, no había contado nada hasta ahora por miedo.

En los audios aportados por la familia de la víctima a la justicia, el hijo del popular cantante salteño reconoce haber cometido el delito por el que está detenido. "Mirá, esto en realidad pasó así. Con lo tuyo digamos, hace mucho tiempo, hace como tres o cuatro años que vengo diciendo: 'Tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque sí, porque se lo merece'. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos de qué edad teníamos los dos, me entendés, entonces te quería pedir disculpas", se escucha decir a Teruel en la conversación.

Más información en La Nación

 

Compartir

Comentarios