LOCALES |

Educatec 2019 cerró con la visita de 400 mil personas

El multiespacio de ciencia y tecnología destinado a toda la familia cerró ayer sus puertas este domingo con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.


En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Tucumán, se llevó adelante el cierre de Educatec, el multiespacio de ciencia y tecnología destinado a toda la familia. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el acto de cierre y estuvo acompañado por Mariano Garmendia, secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico; Miguel Cabrera, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán y Atilio Castagnaro, director de Conicet Tucumán.

En la oportunidad, el público pudo disfrutar de un espectáculo circense  y el titular de la cartera educativa destacó la importancia de estos espacios públicos y gratuitos de acceso al conocimiento como lugar para despertar vocaciones científicas y de encuentro para la familia. De igual manera destacó el hecho de que sea una muestra realizada por docentes, investigadores y científicos tucumanos. La noche finalizó con un show de fuegos artificiales.

EducaTec nació en 2016 como una iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de despertar vocaciones científicas en niños y jóvenes y acercar a las familias a espacios educativos fuera del aula. Fundación YPF, Sancor Seguros, Conicet y Conicet Documental, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Tecnológica Nacional, Gasmarket-GASNOR, entre otros, formaron parte de esta muestra.

“La familia tucumana masivamente apoyó esta iniciativa del Gobierno provincial. A los papás, cuando vean esa chispa de curiosidad en los chicos incentívenla, a la docencia anímense a enseñar de manera creativa. A los científicos, que sepan que no están solos. 400 mil personas han visitado la muestra, valoramos su trabajo. Esta es una muestra de nivel mundial, pero cien por ciento tucumana”, dijo Lichtmajer.

Carolina Páez, una niña de Lastenia, dijo: “Hubo mucha diversión, me gustaron los fuegos artificiales. Me gustó poder aprender cosas, vine con mi familia, vimos los dinosaurios, nos sacamos fotos. Me gustaría que se haga de nuevo porque es divertido estar con tu familia y jugar”.

Thiago, estudiante, añadió: “Me gustó ver las piruetas de los payasos y los fuegos artificiales. Lo que más me gustó de EducaTec fue estar aquí. Vinimos con la seño, nos divertimos, aprendimos mucho. Me gustaría que se haga el año que viene”.

Renata, de San Miguel de Tucumán, finalizó: “Esta es una gran oportunidad para que los chicos aprendan con los padres. Fue un show muy alegre, muy lindo. Es recomendable para la gente que no vino que el año que viene tenga la oportunidad de venir. Todo junto en un mismo lugar”. 

 

Dejá tu comentario