Elías de Pérez no participará de la reunión de la Junta Electoral Provincial

La candidata a gobernadora por "Vamos Tucumán", Silvia Elías de Pérez, no asistirá a la reunión que convocó la Junta Electoral Provincial (JEP), para el miércoles. Los otros ochos candidatos confirmaron su asistencia.


A través de Twitter, la candidata a gobernadora por "Vamos Tucumán", Silvia Elías de Pérez, adelantó que no participará de la reunión prevista para el miércoles que fue convocada por la Junta Electoral Provincial (JEP). Los otros ochos candidatos confirmaron su asistencia. 

"No asistiremos a la reunión que convoca la Junta Electoral a los candidatos porque tiene un efecto político más que jurídico, en un proceso electoral que está en marcha. En el hipódromo están institucionalizando el clientelismo y estos vocales miran para el costado", anunció la candidata a través de la red social.

Además de comunicar su no asistencia a la reunión, la senadora denunció anomalías y apuntó contra la "institucionalización del clientelismo".

"Nuestro espacio solicitó que se aparte al ministro fiscal Jiménez, quien tiene un vínculo con dos de los nueve candidatos a gobernador. No confiamos en su independencia. Pero esta Junta Electoral ha optado por el silencio. Solicité a nuestros apoderados que formalicen los planteos que hagan falta para garantizar transparencia y respeto por la voluntad popular. Llegamos a una nueva elección con reglas que han sido cuestionadas hasta por algunos de los que hoy integran la Junta Electoral", dice en su cuenta de Twitter.

Carlos Francisco Ruiz Vargas (Nos une el Cambio); Marcela Alejandra Sosa (Movimiento Izquierda, Juventud, Dignidad); Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); el gobernador Juan Manzur (Frente Justicialista por Tucumán); el senador José Alperovich (Hacemos Tucumán); el legislador Ariel García (Frente Evolución por la Democracia Social), Clarisa “Lita” Alberstein (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y el concejal Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) confirmaron que asistirán a la reunión.

El encuentro está pautado para las 19, en el Swiss Hotel Metropol, ubicado en 24 de Septiembre 524.

Dejá tu comentario