LOCALES |

Recolectores de residuos solucionaron sus reclamos y volverán a prestar servicios

Los trabajadores nucleados en el Sindicatos de Camioneros de Tucumán cobrarán el pago de horas extras. Denunciaron que Germán Alfaro los trató de "extorsionadores".

El reclamo de los trabajadores recolectores de residuos del Sindicato de Camioneros de Tucumán, basado en el cobro de horas extras, fue solucionado y, una vez que se efectúe el pago a la totalidad de los implicados, el servicio volverá a su normalidad, según indicó Luis Barrionuevo, su secretario gremial.

"El bono que reclamamos hace nueve años, fue cobrado, reclamado y firmado por la mayoría de las empresas. El viernes van a cobrar el bono firmado los compañeros de Moviser. 9 de Julio está en orden, tienen otros reclamos más específicos (cuestiones de condiciones de trabajo)", explicó Barrionuevo en LV12.

El gremialista denunció que este lunes en un mensaje a través de las redes sociales por parte de Germán Alfaro, intendente capitalino, los trató de "extorsionadores" en respuesta a las medidas adoptadas, a lo que replicó: "el intendente debería venir y decirles a los trabajadores que esto es un paro político y que el sindicato que los representa es extorsionador. Acá estamos haciendo cumplir nuestra obligación y que los compañeros cobren una cantidad de horas extras que no han pagado. Cuando comienza la campaña política del intendente, se atrasan en los pagos a los prestadores de servicios".

Dejá tu comentario