Ellas Hacen

El grupo que representa al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, está integrado por más de 200 mujeres

Integrantes del grupo “Ellas cantan, Ellas dicen”, estuvieron a cargo del cierre de la primera jornada que se desarrolló en el Centro Cultural Virla.

Integrantes del grupo “Ellas cantan, Ellas dicen”, estuvieron a cargo del cierre de la emotiva primera jornada denominada “Pepe Núñez vivo”, que se desarrolló en el Centro Cultural Virla, en el marco de las actividades previstas durante la semana homenaje al músico salteño, al cumplirse 20 años de su fallecimiento.

El grupo, que representa al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, está integrado por más de 200 mujeres, bajo la supervisión de la profesora Nancy Pedro.

Las titulares de la línea Cultura del programa Ellas Hacen Tucumán, divididas en grupos artísticos cómo La Voz en Movimiento, Folclore, Soy Latinoamérica, Conociendo Nuestras Raíces, Percusión, y Ellas Cantan, Ellas Dicen, tienen la intención de elevar sus voces a través del arte, y además expresar lo que a diario aprenden en los talleres de música y canto impulsados y desarrollados por la cartera social, mediante la Subsecretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales que conduce Guillermo Socolsky.

José Antonio Núñez (1938-1999)

Pepe Núñez, como lo conocían en el ambiente artístico, fue un poeta y músico argentino que, aunque nació en Salta, era considerado tucumano, ya que además de radicarse en la Provincia, vivió la bohemia de la noche en los años 60 y 70 y se comprometió con los sufrimientos de la clase trabajadora, principalmente de los zafreros del azúcar. Formó un dúo memorable con su hermano Gerardo, “Los Hermanos Núñez” acompañados instrumentalmente por Miguelito Ruiz y por el guitarrista Juan Falú como invitado. En el aspecto musical, innovaron en los ritmos tradicionales del folklore, creando melodías que a la vez que abrevaban en las tradiciones del género, eran totalmente revolucionarias y dificultosas de interpretar por otros músicos.

Compartir

Comentarios