Jujuy es líder en el Norte en ocupación de plazas hoteleras

En marzo se registró una tasa de ocupación de camas del 30,7 % con un total de 12.893 hospedados.La provincia también lideró la ocupación de los fines de semana con el 33,3 %, seguida por Termas de Río Hondo.

San Salvador de Jujuy registró una tasa del 30,7 % en ocupación de plazas (de camas) superando al resto de las ciudades de la región Norte, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera.

 

Durante ese mes la provincia dispuso de 74.834 plazas, de las cuales se ocuparon 22.941, es decir el 30,7 %. Dicho total de camas estuvieron distribuidas en 29.991 habitaciones disponibles de las cuales proporcionalmente se ocuparon 11.823. Cabe destacar que Jujuy también lidera en la región Norte, con el 33,3 %, la tasa de ocupación de plazas durante los fines de semana.

Este es un comportamiento que en el último tiempo es común de notar, y más que nada durante los fines de semana largo cuando las ciudades del norte de la provincia se ven más concurridas de lo habitual ya sea por turistas nacionales o internacionales.

Más información en El Tribuno

Dejá tu comentario