INTERNACIONALES |

Socialistas y liberales se alían para quitar al Partido Popular Europeo el mando en la Comisión

La visita del presidente español, Pedro Sánchez, al francés Emmanuel Macron, busca un acuerdo para unir sus fuerzas en el Parlamento Europeo.

Socialistas y liberales han acelerado este lunes los preparativos para formar una alianza que arrebate al Partido Popular Europeo el control que ejerce sobre la Comisión Europea desde hace 15 años.

La nueva alianza, cuya preparación comenzó antes de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, podría hacer que la victoria del PPE en esos comicios acabase siendo pírrica.

La ofensiva socioliberal se visualizó este lunes en París, solo 24 horas después del escrutinio europeo, con una reunión en el Elíseo del presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.

Fuentes de La Moncloa indicaron tras la cita en París que ambos "defienden la necesidad de formar una alianza de fuerzas progresistas y europeístas que frene a la ultraderecha". Por parte francesa señalaron: "No vamos a entrar en los detalles del encuentro.

Más información en El País

Dejá tu comentario