Amazon

En internet .amazon se referirá sobre todo a la tienda en línea y no al Amazonas.

La organización sin ánimo de lucro que otorga los nombres en internet, ICANN, decidió conceder al gigante estadounidense de comercio electrónico el dominio .amazon pese a la oposición de hasta 8 países de Sudamérica.

La disputa de 7 años por un dominio de internet que enfrentaba al gigante de las ventas en línea Amazon con los países ubicados en la cuenca del río más grande del mundo -que inspiró su nombre- parece estar llegando a su fin.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), que se encarga de asignar los nombres de las páginas web, declaró aceptable las propuestas de la compañía de comercio electrónico para el registro del dominio .amazon.

Y en una decisión dada a conocer a fines de la semana pasada, ICANN resolvió "continuar procesando las solicitudes de .amazon" según las políticas y procedimientos vigentes, "incluyendo la publicación de los Compromisos de Interés Público, propuestos por la corporación Amazon, para un período de comentarios públicos de 30 días"

Estos compromisos incluyen la no inclusión en la dirección de internet de palabras con "un significado primario y bien reconocido de la cultura y el patrimonio de la región amazónica".

Amazon también se comprometió a compartir parte del dominio con la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica y sus estados miembros (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) "para mejorar la visibilidad de la región".

Más información en BBC

Compartir

Comentarios