Qué servicios se ven afectados

No hay colectivos, clases, comercios ni bancos entre otras actividades. Las guardias en los hospitales estarán garantizadas. Sin atención en el Subsidio de Salud. La Administración Central de la Provincia no adherirá al paro ni decretará asueto, informaron en la Casa de Gobierno.

El paro de la CGT convocado para este miércoles se hará sentir en la provincia a partir de la paralización de distintos servicios. Uno de ellos y el que afectará en mayor medida será el del transporte público de pasajeros, ya que UTA confirmó su adhesión a la medida de fuerza nacional. 

El titular de la CGT-Tucumán, Marcelo Sosa, confirmó que mañana se llevará a cabo una jornada de protestas. “Exigimos que se modifique la acelerada decadencia de la economía”, explicó. 

Sin colectivos

El titular de la Unión de Tranviarios Automotor, César González, confirmó la adhesión a la medida. “Se paraliza el transporte público en todo el país, tanto urbano como metropolitano”, indicó. La medida de 0 a 24, por lo que los traslados en marcha llegarán a destino.

Clases: adhieren estatales y privados

Desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), indicaron que adhieren a la medida, en el marco de la decisión adoptada por Ctera. 

En tanto, Bernardo Beltrán, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados, también confirmó su adhesión, aunque aclaró que "hay docentes de privados que no adhieren al paro por decisión propia, y eso es respetable. Pero no así que empleadores presionen para que los docentes asistan, incluso cuando no concurrirán alumnos”, añadió. 

Por su parte la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) informaron que mañana se sumarán al paro y que se movilizarán a la plaza Independencia, en estado de asamblea.

En el marco del paro general del 29/05 desde ADIUNT decidimos en asamblea movilizar a Plaza Independencia y creemos que esa jornada no sólo debe ser activa sino con una manifestación contundente y unificada de los trabajadores y todos los sectores golpeados por la grave crisis en que nos metió este gobierno, señalaron desde el gremio


Empleados de Comercio adhieren al paro

El titular del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Roque Brito, confirmó la adhesión del gremio al paro nacional convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo. 

"Nosotros acá en Tucumán adherimos juntamente con la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) a nivel nacional. Creo que estamos muy preocupados por lo que está pasando en la Argentina y mayormente en el comercio donde hay muchos problemas a nivel nacional que repercuten en la provincia", señaló el dirigente.

Paro de la CGT

El paro de Camioneros afectará distintos servicios 

El Sindicato de Camioneros de Tucumán confirmó la adhesión al paro nacional pactado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo. 

El secretario gremial del sindicato, Luis Barrionuevo, dejó en claro que la medida de fuerza comprenderá a todas las ramas del sector, por lo que se verá afectado "el transporte de combustible, la distribución de caudales, la reposición de cajeros automáticos, los correos privados, el transporte de paqueterías y la recolección de residuos", detalló.

Sin atención en el Subsidio de Salud

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social informaron que la institución no brindará atención en la jornada de hoy, teniendo en cuenta que los gremios que nuclean a los trabajadores se pliegan a la medida de fuerza. 

Las estaciones de servicio deberán garantizar una guardia mínima

Gustavo Canseco, secretario de Actas del gremio que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio, confirmó que este miércoles habrá una guardía mínima para expender combustible. "Por una cuestión de bien público tiene que quedar una guardia mínima para cubrir las cuestiones de siniestros y demás", indicó.

Salud: Garantizan la atención de las guardias

Hasta ahora solamente se expresó el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) que manifestó que el sector tendrá atención reducida y parcial este miércoles 29.

"Siempre que hay una medida de fuerza es pacrial porque las guardias funcionan aunque pedimos al sistema que acerque a los trabajdores porque en este caso se adhiere también el transporte y no se tiene en cuenta cómo hacen para llegar las personas que tienen que garantizar la salud a las guardias. En algunos lugares se tiene en cuenta y en muchos lugares se lo deja para que vea como hace", indicó la titular de SITAS, Adriana Bueno.   

 Sin Bancos

La secretaria de la Asociación Bancaria de Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, confirmó que el gremio se adherirá al paro dispuesto por la CGT para el 29 de mayo. 

"Nosotros nos adherimos al paro convocado por la CGT en todas sus seccionales con cese de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización. Directamente estarán cerrados todos los bancos de la provincia", informó.

La construcción se paraliza

"Hemos tomado la decisión de adherirnos por la política que lleva adelante el Gobierno nacional", confirmó David Acosta, secretario general de UOCRA, seccional Tucumán. Producto de la crisis económica, sostuvo que hay despidos en el sector. 

Estatales: sin asueto, con justificaciones

La Administración Central de la Provincia no adherirá al paro ni decretará asueto mañana, informaron en la Casa de Gobierno. Fuentes oficiales advirtieron que sí estarán justificadas -no se descuenta el día ni afecta el presentismo- los empleados que residan a más de 20 cuadras o que puedan acreditar razones de fuerza mayor que impidan su asistencia. Las actividades en la Casa de Gobierno se desarrollarán de modo habitual.

Dejá tu comentario