Subsidio de Salud

El interventor del Ipsst, Fernando Avellaneda

El IPSST habilita la opción que los pacientes puedan concurrir directamente al médico, con su correspondiente DNI y CUIL abonando la consulta a través del descuento por boleta de sueldo del titular.

Este lunes, el interventor del Ipsst, Fernando Avellaneda, firmó un convenio con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, para que desde hoy aquellos empleados que cobran a través de www.digituc.gov.ar puedan adherirse a la atención directa en consultorio. Esto implica que no tendrán que asistir a casa central o filiales para la compra de órdenes de consulta.

“Cuando uno consulte la boleta virtual le aparecerá un mensaje donde dice adhesión a la atención directa en consultorio. Una vez allí, se carga su número de CUIL y el descuento de los $30 que hoy es el coseguro de la orden de consulta va a aparecer en la boleta de sueldo el mes siguiente”, explicó Avellaneda.

Por año, pasan más de un millón de personas por la obra social para comprar ordenes de consulta. “Entendemos que esta es una forma más de facilitar el acceso a la cobertura y va a ahorrarle mucho tiempo a nuestros afiliados”, afirmó.

La novedad para los mayores 65 años es que desde el 1 de junio, las dos órdenes de consulta que tenían que pagar el copago, no van a tener que hacerlo más, van a ir directamente desde su casa al consultorio. Por otro lado, aquellas personas que tengan órdenes previas compradas, pueden usarlas porque los sistemas van a seguir vigentes. “Sabemos que va a haber gente que no va a querer adherirse a al sistema y seguirá yendo a la obra social a comprar sus ordenes de consulta”, aseguró Avellaneda.
Centros de imágenes

Desde el 1 de junio en adelante, los afiliados puedan atenderse directamente en los centros de imágenes, adheridos a esta modalidad, sin pasar por auditoria previa en la obra social.

Compartir

Comentarios