LOCALES |

Los padres de los aspirantes a Medicina serán recibidos por el Consejo Directivo

Hoy se realizará una sesión extraordinaria para tratar las presentaciones que hicieron los padres por el examen de admisión.


Cinco de los ocho padres de los aspirantes a Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) serán recibidos hoy, desde las 12.30, en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la facultad que encabeza Mateo Martínez. 

Las expedientes cuestionan que exista un cupo de ingreso y examen para cursar la carrera.

La sesión se llevará a cabo 48 horas después de que Martínez denunciara que intimidaran de manera verbal a sus hijas en la puerta de su casa. El decano de Medicina había indicado que tomaba esto como una amenaza y vinculaba el episodio con la protesta por el cupo de ingreso.

El decano, en tanto, precisó que hoy a las 11 se reunirá con los docentes de la carrera y que posteriormente participará de la sesión extraordinaria.

El conflicto se desató porque este año ingresaron 291 alumnos de los 1.150 candidatos que rindieron. Los padres de aspirantes que no alcanzaron los 82,82 puntos puestos como piso, pero que sacaron más de 60, remarcaron que la Resolución 1685/17 del Consejo Superior de la UNT establece que se debe cumplir con el artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24.521, para que el acceso sea libre e irrestricto.

Martínez había argumentado que no están dadas las condiciones para un acceso libre ya que se debe respetar el pudor y la confidencialidad del paciente.

Dejá tu comentario