Servicio de Monitoreo

El sistema 911 recibe 70.000 llamadas al mes

El sistema de emergencia 911 trabaja diariamente para dar soluciones a los tucumanos y junto al servicio del monitoreo previenen acciones delictivas.

En la provincia existe el sistema de emergencia  911, que trabaja diariamente para dar soluciones a cientos de tucumanos y junto al servicio del monitoreo son los ojos de la prevención en la fuerza policial. Al mes los telefonistas reciben aproximadamente 70 mil llamadas, indicó el Comisario Silvio Luna es el Jefe de esta área que consiguió calidad con las Normas ISO 9001.

Los efectivos que recepcionan las llamadas cuentan con un protocolo de atención para dar rápida intervención a un móvil  próximo al lugar donde se produce el hecho en cualquier sitio de la la provincia.

La cantidad de llamadas resueltas llegan a ser 20 mil, el 57% de las que son atendidas llegan a ser improcedentes o falsas.

Los casos más frecuentes en los que los efectivos policiales deben intervenir, son de violencia de género, motoarrebatos, pelas entre vecinos y familiares. Gracias a este servicio de monitoreo en los últimos días se lograron frustrar varios robos en el Gran San Miguel de Tucumán.

“El 911 se convierte en el corazón del equipo, es importante nuestro rápido funcionamiento y atención diaria” expresó el Jefe Silvio Luna.

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