`La victoria será abrumadora, mucho más de lo que piensan mis adversarios´

El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Hacemos Tucumán, José Alperovich, habló de sus propuestas de cara a la elecciones del 9 de junio. El ex gobernador dijo que controlará los comicios para que no haya "trampa".

José Alperovich visitó los estudios de LV12 y contó cómo vive el último tramo de la campaña a nivel provincial.

Al ser consultado sobre su ritmo de trabajo explicó estar viviendo estos últimos días con "mucha tranquilidad". En este sentido, se mostró convencido de los resultados que obtendrá el próximo 9 de junio. "Creo que estamos muy bien, esta va a see una leccion muy especial, y los que tienen que decidir su futuro son los tucumanos. La victoria va a ser tan abrumadora, mucho más de lo que piensan mis adversarios y no habrá posibilidades de hacer trampa", afirmó.

Sostuvo que "el voto de cada tucumano vale, por lo que tienen que participar, votar y decidir qué Tucumán queremos, las opciones están muy claras". 

El ex mandatario dijo que no utilizará el clintelismo ni las dádivas para condicionar el voto de los ciudadanos. "Yo no voy a dar plata, no voy a repartir bolsones y no voy a ir a buscar la gente, yo quiero un pueblo libre, que decida qué quiere para su vida, sino vamos a seguir en la misma de siempre, compando gente". 

"Todos los tucumanos ese día van a decidir de una manera muy simple, van a decidir quiébn les conducirá el destino durante estos 4 años y se van a preguntar que hizo cada candidato a la hora de votar", expresó. 

Respecto a las encuestas que colocan a Ricardo Bussi en segundo término, opinó que que el voto del actual concejal está direccionado por "el tema de la seguridad y porque la gente está en contra de la dirgencia política y de alguna manera se está expresando".

En cuanto al panorama electoral a nivel nacional, insistió en que Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la alternativa y que la etapa de Mauricio Macri está terminando. 

"Creo que no hay muchas opciones, siempre estoy trabajando para que Cristina vuelva. La época de Macri está terminando porque no da para más y la mejor opción es que Cristina vuelva", insistió.

El ex gobernador se centró en dos puntos de su campaña: la seguridad y la generación de empleo a partir de la reactivación de la obra pública. 

"El día que asuma voy a defender los intereses de los tucumanos en serio y voy a volver a traer la obra pública parav reactivar la economía. Aunque se tenga un gobierno adverso hay que saber negociar y hay que saber gobernar", afirmó.

En cuanto a la problemática de la inseguridad, dijo que "la gente no da para más. Acá no hay seguridad ni voluntad política de querer cambiar las cosas. Cuando yo asuma voy a ir a buscar a los delincuentes y los voy a meter presos, y junto con el pueblo le vamos a decir a la justicia que tiene que haber sentencia y acabar con la puerta giratoria".

"Si la palabra tiene que ser "mano dura", la sociedad sabe que voy a cumplir porque el tema seguridad es prioridad en todos los tucumanos", añadió.

El parlamentario adelantó que no concurrirá al debate de candidatos que hará un medio local, pero confirmó su participación en la reunión que hará este miércoles la Junta Electoral de la Provincia. 

"Estoy acostumbrado a que la gente conozca mis propuestas. Creo que la sociedad no está esperando la pelea entre los políticos, sino las propuestas", manifestó. 

"Si nosotros, los políticos, no creemos en las instituciones que esperamos del pueblo", dijo en relación a la cvonvocatoria de la JEP. 

De todos modos, anticipó que su equipo controlá los comicios para que no haya irregularidades.

"Los canduidatos tienen que ir a controlar para que no les roben las eleccciones. Yo me siento muy seguro porque la gente va a decidir su futuro. La victoria va a ser tan abrumadora y no habrá posibilidades de hacer trampa", aseguró.

Para finalizar, dijo sentirse "feliz porque no tengo dudas que los tucumanos nos van a acompañar con una mayoría total". 

"Yo les pido a los tucumanos que no estén más en las tribunas, sino que todos juguemos en la cancha", concluyó. 

Dejá tu comentario