Argentina derrotó a Portugal

El Tanque Gaich abrió el encuentro ante los europeos.

La Selección dirigida por Fernando Batista derrotó 2-0 a Portugal, cosechó su segundo triunfo en dos presentaciones y definirá en qué posición avanzará el viernes ante Corea del Sur.

El triunfo ante Portugal tomó relieve no sólo porque se trata del campeón europeo. También, porque el camino a los octavos de final está allanado. Argentina se clasificó con dos triunfos y el sello de la contundencia. Había vencido 5 a 2 a Sudáfrica en el debut y derrotó a los lusitanos en un partido muy bravo.

Sacó largo Roffo, peinó Gaich y fue al corazón del área. Recibió Moreno y metió un pase filtrado para Julián Alvarez. El chico de River se sacó de encima a Rubén Vinagre y asistió al Tanque de San Lorenzo, que definió cruzado, al palo más lejano de Virginia. Lo gritó con alma y vida Gaich.

Una pelota parada sentenció el partido: Barco ejecutó el tiro libre, Sosa peinó la pelota y Nehuén Pérez acompañó. No la tocó el capitán argentino, pero el juez norteamericano Ismail Elfath, después de varios minutos de deliberación con los asistentes del VAR, resolvió cobrar el gol. No había offside.

Argentina pudo engrosar el marcador gracias a los espacios que dejó Portugal. Gaich lo tuvo dos veces. Primero, se lo tapó Virginia. Después, definió en offside y el línea levantó la bandera.

Ganó bien el equipo nacional. El viernes, a las 15.30, jugará contra Corea del Sur en Tychy. Más relajado, claro. Aunque pensando en terminar primero para tener mejor suerte en la próxima ronda. El grupo se cerrará el viernes, cuando Argentina enfrente a los coreanos y Portugal a Sudáfrica.

Fuente: Clarín.

Compartir

Comentarios