Se trata de una suba no remunerativa divida en cuotas.

La firma se llevó a cabo con la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Con un pago dividido en cinco cuotas, el sindicato que nueclea a cerca de un millón de empleados en todo el país firmó este martes el nuevo acuerdo.

El sindicato de Comercio, el de mayor número de trabajadores del país, acordó finalmente su paritaria con un incremento salarial que totalizará 30% al final de su vigencia pero cuyo costo será menor para los empresarios por contener pagos no remunerativos. La paritaria se cerró anoche y este martes se formalizó con la firma del acta.

La paritaria, que involucra a cerca de un millón de empleados mercantiles, quedó estructurada con subas bimestrales y una cláusula de revisión en enero y una suma extraordinaria. La firma se llevó a cabo con la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Un aumento salarial se ejecutará de la siguiente manera: 4,5% septiembre-octubre, 4,5% noviembre-diciembre, 4,5% enero-febrero y 4,5% en marzo de 2020. A esto hay que sumarle una asignación extraordinaria, por única vez, a pagarse en 5 cuotas que constituyen los siguientes aumentos: 4,5% mayo-junio, 4,5% julio-agosto y 3% en marzo de 2020.

El acuerdo llevó a cabo bajo la atenta mirada del Gobierno, que dispuso para este año una pauta de subas del 28% con dispar acatamiento, el gremio que encabeza Armando Cavalieri resolvió a última hora una negociación que había alcanzado días atrás un principio de acuerdo pero que se vio frustrado por diferencias sobre el método de pago. Por esa razón el entendimiento final incluyó una compleja ingeniería que mixturó incrementos de suma fija remunerativos con los que no tributan a la seguridad social, y eludió la fijación de porcentajes.

Fuente: Ámbito.

Compartir

Comentarios