Ingeniera Agrónoma Marcela Colombo

Uno de los temas principales que se van a abordar, serán los diques y embalses.

La Ingeniera Agrónoma Marcela Colombo habló en LV12 sobre la importancia de este Congreso que se realizará entre el 25 y el 27 de septiembre en Montevideo.


La Ingeniera Agrónoma Marcela Colombo estuvo en el aire de LV12 durante esta jornada, para comentar y explicar sobre el II Congreso Agua Ambiente y Energía 2019 en Uruguay que se desarrollará en la ciudad de Montevideo, desde el 25 al 27 de septiembre.

La profesional recalcó algunos detalles de lo que significa y quiénes componen esta convención internacional: "Hay dos Congresos importantes. Uno es el que se va a desarrollar en septiembre en la Universidad Nacional de Montevideo. Esto está organizado por la Universidad y por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Será una muestra muy importante donde cada país expondrá lo que está haciendo sobre estos temas", detalló. Y agregó a continuación: "Además de la UNT, está la Universidad de Córdoba, la UBA (Universidad de Buenos Aires), la de Santa Fe, la del Litoral, entre otras". Colombo comentó cuáles van a ser los puntos fundamentales: "Uno de los temas principales que se van a abordar, serán los diques, los embalses, ya que generan gran controversia".

Por otro lado, la especialista comentó que "Desde el 18 al 20 de septiembre, en Mendoza, se llevará a cabo el Congreso Argentino de Agroecología, dónde no sólo van a participar profesionales, sino que además participarán los propios productores y los docentes. Para los docentes de Agronomía es muy importante porque desde hace mucho tiempo estamos discutiendo sobre cuál es la mejor forma de hacer los cultivos".

Compartir

Comentarios