Unidad Regional Capital desplegó este martes por la tarde un nuevo operativo de prevención y control urbano

Uno de los barrios patrullados este martes por el personal policial fue el Barrio Padilla.

Personal policial de distintas zonas de la Unidad Regional Capital desplegó este martes por la tarde un nuevo operativo de prevención y control urbano.

Este martes por la tarde se desarrolló un nuevo operativo de prevención y control urbano, denominado “Ciudad Segura”, que apunta principalmente a evitar que se cometan motoarrebatos y robos en diferentes zonas de la ciudad. Desde que se llevan a cabo estos operativos, se lograron numerosas detenciones y secuestros de vehículos en infracción.

Durante el año 2018, fueron 574 las personas aprehendidas principalmente por portación ilegal de armas y 5678 los vehículos retenidos en su mayoría por infracción a la Ley de Tránsito a lo largo de toda la provincia de Tucumán. Estos resultados se lograron en un total de 83 operativos de “Ciudad Segura”. Este año se intensificaron y ya se van realizando 120, detalló el comisario Gustavo Cabrera, Jefe de Estadísticas de la policía.
El operativo de prevención y control urbano de este martes se desarrolló en esta oportunidad con más de 60 efectivos activos en las jurisdicciones de las Comisarías Seccionales 4°, 7°, 11° y 12° y estuvo a cargo de los Jefes de las mismas, los Jefes de Zona 2 y 3 y Oficiales Jefes de otras áreas participantes, supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Capital (UCR), Héctor Salvatore, el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Jorge Díaz, y el Oficial de Enlace del Consejo de Complementación Tucumán.

Uno de los barrios patrullados este martes por el personal policial fue el Barrio Padilla, en donde se sumaron estas tareas de prevención a puntos de control permanentes que funcionan en coordinación con personal de la Comisaría Seccional 12º y agentes del 911 tanto allí como en el Barrio Oeste I.

“El Comando Superior realizó la diagramación preventiva para que la Policía de Tucumán despliegue medidas de seguridad y prevención en el ámbito de la URC. El objetivo es disminuir los hechos delictivos y se obteniendo resultados muy positivos”, informó el comisario Daniel Suárez, a cargo de la Jefatura Zona 2, en donde se concretó la aprehensión de un joven de 20 años y el secuestro de una motocicleta en diferentes hechos.

En tanto que el comisario Ariel Santillán, a cargo de la Zona 3, señaló que “estos operativos se realizan con base en los lineamientos trazados por el Ministerio de Seguridad”. “Se realizó un mapa del delito y en base a eso se llevan a cabo las acciones tendientes a mermar y desarticular los delitos en sus distintas expresiones”. “El hombre de azul tiene que estar siempre al lado del ciudadano, siempre dándole apoyo y respuesta, y ese es el objetivo de salía las calles y dialogar con los vecinos”, finalizó.

Compartir

Comentarios