SALUD |

El hospital de Garmendia será ampliado y mejorará sus servicios

Este nosocomio próximamente contará con dos habitaciones de internación y otras dos para consultorios externos, ampliando y mejorando los servicios que presta.

El hospital de Garmendia tiene un área de influencia estimada en 10 mil personas, ya que incluye en su atención a pobladores de localidades como Rapelli y Villa Nueva Esperanza, de la vecina provincia de Santiago del Estero.  

El área cuenta con tres servicios, el hospital y los CAPS 7 de Abril y de Piedrabuena, con mucha demanda de personas de la provincia y también de Santiago del Estero”, explicó Alicia Virginia Carrizo Herrera, directora del hospital.

El hospital cuenta con consultorios externos, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, de pediatría, medicina general, tocoginecología, odontología, neurología y psiquiatría. También tiene servicios de Crecimiento y Desarrollo, Vacunatorio, métodos complementarios como ecografía, radiología y laboratorio.
“Además de tener una guardia que atiende todos los días las 24 horas, cuenta con un equipo de obstetras para atender emergencias”, contó Carrizo Herrera. “La ampliación es decisión de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, considerando la cantidad de pacientes que el hospital tienen en su área de influencia, incluyendo a vecinos de Santiago del Estero”, agregó.

El hospital además alberga a los estudiantes del sexto año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, que realizan ahí la pasantía rural. “Los pasantes residen acá de lunes a jueves, tienen una casa donde conviven y les permite además conocerla comunidad no solo intra sino también extrahospitalaria. En un mes se suman los pasantes también de Enfermería de La Ramada”, destacó la directora.

El hospital de Garmendia será ampliado y mejorará sus servicios

Dejá tu comentario