Es la primera vez que el desgaste profesional entra en la clasificación de enfermedades de la OMS (Shutterstock)

La OMS definió al burnout como un síndrome resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito (Shutterstock)

El organismo dio a conocer la última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, en la que también figura la adicción a los videojuegos. ¿Qué otras novedades incluye el nuevo listado, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2022?

El exceso de trabajo, también conocido como "síndrome de burnout" y la adicción a los videojuegos fueron reconocidos por primera vez como trastornos mentales en la última versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los estados miembros acordaron que estas nuevas clasificaciones entren en vigor el 1 de enero de 2022, durante la 72° Asamblea Mundial de la Salud, que se realizó desde el 20 de este mes en Ginebra, Suiza.

La CIE-11 "ha sido diseñada para reflejar las nuevas necesidades en la generación y el uso de la información en salud", afirman desde la OMS, y sostienen que "va a revolucionar la forma en que se codifican las condiciones en el entorno clínico".

 La nueva clasificación del exceso de trabajo la describe como un agotamiento físico y mental debido al estrés crónico asociado con el trabajo y el desempleo

  • "Es la primera vez que el desgaste profesional entra en la clasificación", anunció hoy a la prensa Tarik Jasarvic, portavoz de la OMS.

La nueva clasificación del exceso de trabajo la describe como "un agotamiento físico y mental debido al estrés crónico asociado con el trabajo y el desempleo", aseguraron desde el organismo.

La OMS lo asociará a la sección "problemas asociados al empleo y desempleo" y fue descripto como "un síndrome resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito".

En ese sentido, desde el organismo aclararon, no obstante, que el síndrome de desgaste ocupacional "se refiere específicamente a los fenómenos en el contexto laboral y no debe aplicarse para describir experiencias en otras áreas de la vida".

Más información en Infobae

Compartir

Comentarios