`José es la única persona capacitada para afrontar esta crisis´

El candidato a legislador por el frente Hacemos Tucumán, Dante Loza, sostuvo que el gobernador dejó una provincia sin deudas y con empleo. "A nivel provincial solo se han pagado los sueldos y es triste", señaló el concejal.


La situación de crisis condicionará la elección. Fue uno de los planteos realizados por Dante Loza, candidato a legislador en primer término por el frente Hacemos Tucumán, que lleva a José Alperovich como aspirante a gobernador.

Ante este panorama, el concejal sostuvo que "José tiene la experiencia para esta afrontar crisis. Es la única persona capacitada por lo que hizo, por como sabe hacerlo y porque puede hacerlo porque tuvo adversidad", afirmó.

El edil consideró que la actual situación de crisis que atraviesa la Argentina es similar a la de 2003 con el agravante de que hoy se puede visibilizar el hartazgo y la imposibilidad de la gente que se manifiesta. 

"La gente está optando por comer o pagar de servicios. Es encandaloso lo que ha pasado a nivel nacional", lanzó. 

A nivel provincial, cuestionó al gobierno local al decir comparar las obras que se hicieron en otras provincias y que nunca se gestionaron para Tucumán.

"A nivel provincial solamente se han pagado los sueldos y es triste porque José dejó una provincia sin deudas, con empleo y decir que tus éxitos han pasado porque tenés 180 días de clases o porque has pagado los sueldos, no veo ningún logro. En Córdoba, Santiago y Salta hay obras porque se gestionaron, porque hay que ver por la provincia y hay que gestionar e ir al poder central sea del partido que sea", indicó.

"Yo creo que por eso José tomó la decisión de volver a postularse y cuando llegue a la primera magistratura ya no será José Alperovich, sino que será el gobernador de todos los tucumanos", lanzó.

Otro punto que cuestionó fue la falta de diálogo entre el gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro. "Es inédita la falta de diálogo entre el intendente y el gobernador. No puede suceder, son actores muy fuertes de la política donde tiene que haber una comunicación fluida. Hay que tratar de priorizar el diálogo y la comunicación porque en el medio está la gente".

En cuanto a la problemática de la seguridad, dijo que "es preocupante la situación. Yo quiero vivir en una provincia segura más alla de quien le toque gobernador. Acá hay que terminar con la puerta giratoria, tiene que haber sentencia y hay que tener decisión política porque nos están matando en la calle". 

El candidato coincidió con quienes afirman que la Legistura, después de los comicios, tendrá mucho color político, por lo que habrá que trabajar mucho en los consensos. 

"Va a haber una Legislatura donde no habrá una hegemonía, será una Legislatura conversada, de muchos acuerdos y consensos. Lo bueno es que vamos a ponernos a pensar que es lo que necesita la gente", señaló. 

Para Loza, uno de los temas fundamentales a tratar será la Ley de Acoples. "No puede ser que sigamos con este carnaval de acoples por lo que tendría que haber una reforma en la Constitución. Hay que ir a algo transparente, a través de la Boleta Única para que la gente sienta que tiene representatividad", aseguró.

Para finalizar, comentó que están transitando este último tramo de la campaña con muchas ganas y entusiasmo. "Fue una campaña intensa donde logramos ver la real necesidad de la gente que está bastante disociada con la agenda de la política".  

Dejá tu comentario