Cortes y protestas en distintos puntos de la provincia

Organizaciones sociales y gremiales cortaron el puente Lucas Córdoba y la ruta 38, a la altura del Arroyo Barrientos, en el marco del paro nacional convocado por la CGT. Algunos sectores participaron del acto en plaza Independencia.


En el marco del paro nacional convocado por la CGT, organizaciones sociales y gremiales decidieron protestar en distintos puntos de la provincia con cortes de rutas y puentes. 

En Aguilares, la CTA, la CCC, la Multisectoral y el Sindicato de Comunas y Municipios realizó un corte en la ruta 38, a la altura del Arroyo Barrientos. 

Mientras tanto, la agrupación Darío Santillan y la CCC cortó el puente Lucas Córdoba. 

Cerca del mediodía, docentes nucleados en ADIUNT, partidos de izquierda, movimientos estudiantiles y organizaciones sociales se concentraron en un acto en plaza Independencia para pedir que se profundicen las medidas de fuerza en contra de la política del gobierno nacional. 

"El paro es importante y la profundización de las medidas de fuerza también. Nosotros desde la izquierda somos los que estamos movilizando porque al gobierno nacional no le preocupa el paro en sí, sino la movilización y la profundización de las medidas de fuerza. Nosotros desde el MST sostenemos que se tiene que profundizar la resistencia", expresó ángel Paliza, referente del MST.   

La protesta es en consonancia con los reclamos que se hacen a nivel nacional respecto al pedido de más empleo y a la declaración de la Emergencia Alimentaria. 

Dejá tu comentario