Mayer y Schwartzman en duelo de argentinos.

El cordobés de Villa María sumó sus primeros triunfos en Grand Slam (foto: Danny Miche).

El tenista cordobés volvió a dar la nota en Roland Garros: derrotó al experimentado local Richard Gasquet. La luz postergó la victoria parcial del correntino sobre el Peque.

Nunca antes había logrado jugar un Roland Garros. Y el sueño no se termina para Juan Ignacio Londero; al contrario, se agranda. Este miércoles, el cordobés eliminó al local Richard Gasquet por la segunda ronda del Grand Slam parisino. Fue al vencerlo por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4.

Ubicado en el puesto 78 del ranking, Londero se sacó de encima el traje de debutante y se aprovechó de los problemas de Gasquet, que evidenció que todavía no recuperó su físico al ciento por ciento. El francés (39°) reapareció en el circuito a principios de mes, tras seis meses sin jugar y una operación de hernia inguinal realizada en enero.

No tendrá, sin embargo, un rival argentino en la tercera ronda, porque un rato antes  Guido Pella, 23º del ranking ATP, perdió ante el local Corentin Moutet (110º), quien será el próximo escollo del cordobés. Fue por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

Pella había tenido un auspicioso debut ante su compatriota Guido Andreozzi (101º), a quien venció por 7-6 (2), 6-4, 1-6 y 6-1. El europeo participa con una 'wild-card' de los organizadores y superó en la primera ronda al ruso Alexey Vatutin (212º) por 6-4, 7-6 (6) y 6-4.

Por último, arrancó el duelo entre argentinos: Diego Schwartzman (20º) vs. Leonardo Mayer (68º) y tuvo que ser suspendido por falta de luz al prolongarse el partido previo. El correntino superaba al Peque por 4-6, 6-3, 6-4 y 3-3, cuando el umpire decidió postergarlo para mañana.

En París, el Peque venció previamente al húngaro Marton Fucsovics (50º) por 6-3, 3-6, 7-6, 2-6, mientras que el Yacaré hizo lo propio con el checo Jiri Veseli (105º) por 7-6, 6-3 y 6-0.

Fuente: Clarín.

Compartir

Comentarios