TECNO |

Instagram incorporará una opción para generar ventas en historias

La red social de la fotografía está probando la etiqueta 'order', acompañada de un signo monetario, en la alternativa de las publicaciones que aparecen por 24 horas.

Parece que Instagram quiere seguir facilitando compras a través de su aplicación. Al menos así lo demuestra una Story que ha sido filtrada y en la que se puede ver una etiqueta de Order -comprar, en castellano- que permitiría al usuario adquirir el producto que aparece en la historia.

La etiqueta aparece junto a otras ya existentes como la de localización o música y aun no se sabe cómo funcionará, pero, lo que es seguro es que permitirá realizar compras a través de la red social, visto el símbolo verde del dólar que acompaña la etiqueta.

No es la única novedad que podría traer Instagram. El consultor Matt Navarra también ha compartido en su cuenta de Twitter otra captura de pantalla en la que se ve una etiqueta de Product en otra Story. No obstante, un portavoz de Instagram ha afirmado que la compañía no está probando estas nuevas funciones ni piensa añadirlas a la aplicación. Habrá que esperar, si bien es cierto que este tipo de experimentos, que son bastante habituales en la red social, no siempre acaban lanzándose.

Instagram lleva tiempo apostando por introducir el comercio en su aplicación, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de comprar sin salir de ella y a determinados influencers la posibilidad de vender productos en sus posts. Su nueva sección Explorar, además, empezará a destacar canales dedicados de compras.

Es cierto que la aplicación móvil ha sido bastante cautelosa a la hora de determinar quién puede vender productos y qué puede ser vendido. De hecho, sólo un número muy reducido de marcas e influencers pueden hacerlo. No obstante, todo parece indicar que la compañía seguirá apostando por el comercio en los próximos años, porque, aunque Mark Zuckerberg haya afirmado que está centrado en monetizar la publicidad, también ha indicado que las compras tendrán su importancia en el futuro de la compañía.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario