LOCALES |

Semana de la Ingeniería: Expertos a nivel mundial llegarán a Tucumán

El evento a realizarse en la Universidad Tecnológica Nacional entre el 3 y el 7 de junio contará con la presencia del inventor de los e-mails y un investigador de la NASA, entre otros.

Entre el 3 y el 7 de junio, la Universidad Tecnológica Nacional será sede de una nueva edición de la "Semana de la Ingeniería", un evento de carácter nacional e internacional que congrega a destacados conferencistas de distintas partes del mundo, y también a representantes locales. 

"Cuando comenzamos con estas semanas, la idea era mostrar y exhibir el potencial de la UTN, que tiene 30 sedes en todo el país. Luego se fue transformando y tomó otro giro hacia las enseñanzas de las ingenierias", explicó Fabián Soria, decano de la facultad.

En la nutrida cartelera de este año se destaca la presencia de Shiva Ayyadurai, el inventor del correo electrónico, y de Kyle McDonald, investigador de la NASA, junto a otros expertos de México, Brasil, Paraguay e Inglaterra.

Si bien todos los eventos son libres y gratuitos, se deben retirar las entradas previamente de la Secretaria de Relaciones Institucionales de la facultad. 

Además del área académica, en esta ocasión el deporte, el arte y la cultura tendrán un lugar preponderante. Habrá un espectáculo de fuegos artíficiales, la Banda Sinfónica de la provincia ofrecerá un concierto pop, se realizará un cuadrangular de básquet y también partidos amistosos de fútbol y voley.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario