Desmienten que se haya amonestado a alumnas del Illia por el uso de pañuelos verdes

La vicerrectora de la escuela dijo que las chicas fueron sancionadas porque estaban organizando “una sentada” sin autorización en hora de clases.

Estudiantes de Salta denunciaron públicamente que, en el patio la Escuela de Comercio N° 5076 Arturo Illia, diez alumnas fueron amonestadas por querer sacarse una foto con los pañuelos verdes a favor del aborto, durante uno de los recreo. En tanto, las autoridades del establecimiento desmintieron que esa haya sido la razón de la sanción y que los hechos hayan sucedido tal como lo relata el comunicado de la Coordinadora de estudiantes secundarios.

Confirmaron que las chicas de quinto año fueron amonestadas y estaban manifestándose a favor del aborto legal, pero relataron otra versión de lo sucedido.

La vicerrectora de la institución, María Albornoz, contó a LA GACETA que, después del recreo de las 10:50, las estudiantes no habían regresado al aula. A las 11: 20, los profesores advierten que las chicas continuaban en el patio y alertaron a la preceptora sobre esta situación.  “Desde el patio, estaban incitando a los chicos, que ya estaban en las aulas, a que salgan y hagan una sentada. Entonces se les llamó la atención porque estaban organizando algo sin autorización”, dijo.

Según Albornoz, los pañuelos verdes no fueron motivo de sanción. “Respetamos todas la ideologías, siempre y cuando no generen incidentes”, sostuvo. Además aseguró que, desde el año pasado, las jóvenes suelen ir al establecimiento con estos pañuelos, símbolos de la lucha por la legalización del aborto seguro y gratuito en la Argentina. 

La vicerrectora dijo que hubiera preferido que las estudiantes se hayan comunicado previamente  con las autoridades del colegio para organizar, con el área de Educación Sexual Integral (ESI), algún taller o charla sobre este tema.

Más información en La Gaceta de Salta

Dejá tu comentario