POLICIALES |

Allanamientos en “La Bombilla”: Secuestran armas, dinero y motos

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, comentó que más de 100 efectivos participaron en nueve procedimientos realizados en las primeras horas de este jueves. Investigan a una banda por ataques de motochorros en barrio sur. Hay una persona aprehendida.

 

 En las primeras horas de hoy jueves, se realizaron 9 allanamientos simultáneos en un nuevo megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía. Investigan a una banda por ataques de motochorros en barrio sur. Un sujeto fue aprehendido. 

Durante las medidas se incautaron: más de  117 mil pesos, 3 motos y un arma 9 milímetros. Las tareas desplegadas se enmarcaron en las políticas de lucha contra el delito delineadas por el Minitro Fiscal, doctor Edmundo Jiménez. 

"Se llevaron a cabo allanamientos múltiples y simultáneos en el barrio Juan XXIII, en horas de la madrugada, con nuestro personal. Participaron más de 100 efectivos y 40 móviles. En la oportunidad se secuestraron 117 mil pesos, armas, motos, bicicletas, netbooks, celulares que van a ser puestos a disposición del fiscal", detalló el Jefe de Policía, Manuel Bernachi. 

El titular de la fuerza confirmó que una persona fue detenida y puesta d isposición del fiscal Ernesto Salas López.

En el marco de una investigación efectuada por el MPF, a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo del doctor Ernesto Salas López, se realizaron 9 medidas de allanamientos a diferentes domicilios del Barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”, para dar con el paradero de una banda de motochorros, sospechada de cometer violentos ataques.

Comentó que la investigación se inició a partir de "una causa de robo agravado y tiende a desbaratar bandas que andan operando en la provincia" 

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) apoyó el trabajo de la Fiscalía, junto con integrantes de las distintas fuerzas de la Policía. Fueron desplegados más de 100 efectivo de diferentes unidades de la Policía, 24 vehículos y 30 motos. 

Las actuaciones policiales y judiciales fueron supervisadas por el doctor Diego Hevia, auxiliar fiscal de esa unidad. El comisario Alfredo Díaz, jefe de la seccional 2ª, dirigió las tareas de los uniformados que tomaron intervención en el procedimiento.

Para finalizar, Bernachi dijo que continuarán "trabajando en este sentido en materia investigaciones e incrementando las medidas de prevención con el personal volcado a las calles para reducir los índices delictivos". 

De acuerdo a las fuentes judiciales, los asaltos eran cometidos con extrema agresividad contra las víctimas y mediante la utilización de armas de fuego. 

Se cree que los delincuentes luego de cometer los arrebatos, escapaban en dirección a esa populosa barriada ubicada al noroeste de la capital, donde cambiaban el botín que obtenían por drogas o bien utilizaban domicilios de la zona como “aguantaderos”.  

Dejá tu comentario