Anses: en Santiago del Estero se cobran por mes 129.506 AUH

En Santiago del Estero hay 129.506 niños y niñas que reciben la Asignación Universal por Hijo, se apuntó desde la Coordinadora local de este plan nacional.

Tomando en cuenta esa cantidad y que por beneficio se abona $2.652 -a través de la Anses-, el próximo mes de junio ingresarán a la provincia más de $ 340 millones en concepto de pago de AUH. Como se recordará, la contraprestación es que los niños asistan regularmente a instituciones educativas y que tengan el calendario completo de la vacunación.

Cuánto y cuándo cobra la AUH

Además, la Anses difundió las fechas de cobro del mes próximo para Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

En este caso, para las AUH hay novedades relacionadas con el calendario de pagos y a la cifra de pago.

En cuanto a la fecha de cobro, los pagos se atrasaron un día más respecto de los meses anteriores. Por ejemplo, si en mayo el beneficiario cobró el 11, en junio cobrará el 12.

Con respecto de los montos de cobro, la particularidad es que las Asignaciones Universales por Hijo, a diferencia de las otras prestaciones, no van a recibir más dinero que en el mes pasado. Esto sucede porque las AUH ya recibieron el aumento anual por adelantado en marzo; es decir que no serán alcanzadas por el aumento que operará en junio en las jubilaciones y pensiones.

Aquellos beneficiarios de AUH que cobren en el Banco Nación o por cajero automático, van a tener depositados sus haberes los días: (ordenado por documento).

Las fechas de Asignación por Embarazo cobran el mismo día.

De acuerdo a la terminación del DNI, las fechas de pago serán:

0 Lunes 10 de junio.

1 Martes 11 de junio.

2 Miércoles 12 de junio.

3 Jueves 13 de junio.

4 Viernes 14 de junio.

5 Martes 18 de junio.

6 Miércoles 19 de junio.

7 Viernes 21 de junio.

8 Lunes 24 de junio.

9 Martes 25 de junio.

El lunes 17 y el jueves 20 de junio no habrá pago por ser el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, respectivamente (feriados nacionales).

En junio los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo cobrarán $2.652, o sea lo mismo que el mes pasado. Esto incluye el 46% de aumento anual.

Sin embargo, algunas personas sacaron préstamos en abril y mayo. Por eso, a continuación te mostramos una tabla de pagos aplicando los descuentos por algún crédito.

Descuento préstamos

En caso de que tenga un préstamo de $12.000 en 36 cuotas el monto a cobrar será $2.052.

En caso de que tenga un préstamo de $12.000 en 24 cuotas la cifra a cobrar será $1.862

En caso de que saque un crédito de $10.000 en 36 cuotas el monto a cobrar será: $2.152

En caso de que saque un crédito de $10.000 en 24 cuotas el monto a cobrar será: $1.995

Ayuda Escolar Anual

El único aumento que van a recibir las AUH en junio corresponden a la Ayuda Anual Escolar. Aquellas madres que presentaron libreta familiar y todavía no reciben el beneficio, van a recibir $1.884.

Fuente: El Liberal

Dejá tu comentario