Accidente en Ciudad de México

Supervivientes del accidente registrado en la carretera que une los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. FOTO: CUARTOSCURO VIDEO: REUTERS

La mayoría de las víctimas son originarias del Estado de Chiapas y regresaban de una peregrinación religiosa de la Basílica de Guadalupe. También se reportan 30 heridos.

Una peregrinación religiosa en México terminó en tragedia, cuando el autobús en el que se trasladaban decenas de feligreses católicos se accidentó, causando al menos 21 fallecidos y 30 heridos, confirmaron autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

El accidente se produjo a las 10:30 de la mañana del miércoles —hora local— en la autopista que conecta los Estados de Puebla y Veracruz, cuando el autobús impactó con un camión de carga al dirigirse al Estado de Chiapas, localizado al sureste de México. Las autoridades investigan las causas del accidente. “Los peritajes se van a realizar y se van a establecer las responsabilidades, en caso de haberlas”, dijo Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz.

La mayoría de los fallecidos eran de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas. José Moguel, sacerdote encargado de comunicación de la Arquidiócesis de Tuxtla, dijo vía telefónica que estos fallecidos eran parroquianos de la iglesia San Pedro y San Pablo de la colonia Potrero Mirador.

El sacerdote agregó que estas personas llegaron el pasado domingo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, como parte de una peregrinación participar en eventos religiosos en ese importante templo mexicano. Todos regresaban hacia Chiapas en un autobús de la compañía TLA Titanium, de Tuxtla.  “Estamos consternados. Es una noticia que uno no espera recibir. El arzobispo [monseñor Fabio Martínez] está muy preocupado”, dijo Moguel.

Más información en El País

Compartir

Comentarios