Del Potro juega hoy

Juan Martín Del Potro luchó durante cinco sets para eliminar al japonés. Finalizó con dolores en su rodilla derecha. Mayer eliminó a Schwartzman y Delbonis desperdició chances y perdió con Fognini.

Juan Martín Del Potro no puede terminar de afianzar su regreso al circuito por sus problemas físicos y, más allá de redondear una victoria donde luchó contra el japonés Yoshihito Nishioka para derrotarlo por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2, el tandilense sufrió una vez más los dolores en una rodilla derecha que le marginó el 100% de su movilidad y comodidad para implementar la totalidad de sus golpes.

Para Del Potro, es importante tener una buena actuación no solo para darse impulso hacia lo que queda de temporada: el número 9 del ranking defiende valiosos puntos obtenidos el año pasado, cuando llegó a la semifinal y cayó frente a Rafael Nadal.

Si su físico lo permite y si las recomendaciones de continuar en el torneo son óptimas, el sábado deberá enfrentar al australiano Jordan Thompson, quien resultó vencedor del encuentro ante el veterano croata Ivo Karlovic.

Los otros argentinos que se presentaron fueron Leonardo Mayer, quien concretó la tendencia del miércoles y derrotó a Diego Schwartzman luego de la suspensión por falta de luz: el correntino ganó 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5 para eliminar al Peque, quien volverá a salir de los mejores 20 del mundo. El Yacaré enfrentará mañana al veterano francés Nicolas Mahut.

Por su parte, Federico Delbonis (75°), de buen nivel en las últimas semanas (viene de llegar a semifinales en el ATP 250 de Ginebra y superó en primera ronda al español Guillermo García López), tiene una durísima parada contra Fabio Fognini (11°), que está en el mejor momento de su carrera.

Si bien el italiano manda por 4-2 en el historial, el de Azul se quedó con el duelo más recordado entre ambos, y de visitante: fue en 2016 en Pesaro, por los cuartos de final de Copa Davis, cuando se impuso por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 para cerrar por 3-1 la serie a favor de Argentina.

Compartir

Comentarios