ACTUALIDAD |

Productores tabacaleros son asesorados por cobertura asistencial

Los trabajadores del Fondo Especial del Tabaco cuentan con el beneficio que brinda en el período actual desde febrero seguros de apoyo específico en caso de fallecimiento.

La División Tabaco asesorará a trabajadores tabacaleros sobre una cobertura asistencial para los productores del Fondo Especial del Tabaco (FET). El servicio tiene como objetivo brindar una cobertura específica ante siniestros a productores tabacaleros y su grupo familiar.

La Resolución 77/2018 de “Cobertura Asistencial” está destinada a la contratación de las pólizas, por parte de los productores tabacaleros. La misma cuenta con tres tipos de seguros: seguro de muerte por enfermedad; seguro de muerte por accidentes personales y seguro de sepelio.

La División de Tabaco difundió que hasta el 31 de mayo, los productores asociados a los gremios deberán presentar el formulario de sepelio en las oficinas. En caso de no ser asociados, deberán presentar el formulario en las oficinas de la División Tabaco, Córdoba 1035. En caso de no cumplirse con el requisito antes mencionado sólo el titular gozará de los beneficios.

Para el caso de la cobertura de seguro por muerte por enfermedad y accidentes personales los productores deberán llenar la ficha para nombrar a los beneficiarios directos, en caso contrario el pago por siniestro entrará en sucesión.

El período de cobertura actual cubre a los productores desde el 11/02/2019 hasta el 10/01/2020.

Dejá tu comentario