Gallardo, el técnico más ganador en la historia de River

El Muñeco superó a Ramón Díaz, luego de cosechar la 10ª copa en el banco de suplentes del Millonario.

Marcelo Gallardo no deja más espacios para debates. Ni siquiera hendijas. Su figura como entrenador de River es la más exitosa en la historia del club. La conquista de la Recopa Sudamericana significó su 10° título como técnico del "Millonario" desde su arribo hace, exactamente, cinco años a la institución.

El "Muñeco" fue presentado en el club un 30 de mayo del 2014 y 1826 días después se erigió como la figura más ganadora desde el banco de suplentes: superó los números de Ramón Díaz, quien tuvo tres pasos en la entidad y cosechó nueve copas.

La primera celebración se dio en la Copa Sudamericana 2014. Al año siguiente, se apoderó de la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank. En el 2016 ganó nuevamente la Recopa Sudamericana y su primera Copa Argentina. Ese torneo doméstico lo repitió en el 2017, logrando su única corona esa temporada. En el 2018 la celebración fue por duplicado y en ambas ocasiones contra Boca: Supercopa Argentina y Copa Libertadores. El último título fue en la Recopa contra Paranaense.

En total, suma 3 Recopas Sudamericana, 2 Copa Libertadores, 2 Copa Argentina, 1 Copa Sudamericana, 1 Supercopa Argentina y 1 Suruga Bank.

La Copa Libertadores 2018 ante Boca había sido su última celebración (Foto: Diego Haliasz / Prensa River)

En los 258 partidos que llega dirigidos acumula 133 triunfos, 52 derrotas y 73 empates. Está a 18 presentaciones de alcanzar los 276 de Renato Cesarini y así transformarse en el quinto técnico con más encuentros como DT del "Millonario" detrás de Ángel Labruna, José María Minella, Ramón Díaz y Daniel Passarella.

La Copa Sudamericana 2014 fue el primer título que ganó como DT (Foto: Getty Images)

Además, sigue a paso firme para igualar la estadística de Ángel Labruna que lo tiene como el más campeón con la camiseta del club entre sus gestiones como entrenador y su época de jugador: la gloria de la institución ostenta 22 coronas (16 como jugador y 6 como técnico).

LA LISTA DE LOS MÁS CAMPEONES CON RIVER

1- Ángel Labruna 22 títulos (16 como jugador y 6 como técnico)

2- Marcelo Gallardo 18 títulos (8 como jugador y 10 como técnico)

3- Ramón Díaz 14 títulos (5 como jugador y 9 como técnico)

3- Carlos Peucelle 14 títulos (12 como jugador y 2 como técnico)

3- José María Minella 14 títulos (6 como jugador y 8 como técnico)

6- Leonardo Astrada 13 títulos (12 como jugador y 1 como técnico)

7- Daniel Passarella 10 títulos (7 como jugador y 3 como técnico).

Dejá tu comentario