POLICIALES |

El 911 se moderniza con cámaras y equipamiento de avanzada

Es en el marco del Plan Integral de Seguridad. El objetivo es "avanzar para lograr un sistema más complejo”, dijo Emilia Tarifa, titular de la Subsecretaría de Control de Gestión.

 

 En el marco del Plan Integral de Seguridad, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, el ministro del área, Claudio Maley; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; y el subsecretario, José Ardiles; encabezaron una reunión junto a todas las autoridades de la cartera para coordinar el trabajo de modernización del Sistema de Emergencia 911, en lo que se refiere a medios de comunicación, cámaras de seguridad y software mejorados.

"Todo el equipo ministerial estuvo reunido para diagramar las tareas que se realizarán para impulsar el plan de modernización del Sistema de Emergencia 911, que incluirá el sistema radial y las cámaras, con el objetivo de modernizar y avanzar para lograr un sistema más complejo”, detalló Emilia Tarifa, titular de la Subsecretaría de Control de Gestión.

En tanto que el responsable de la Oficina de Informática y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Seguridad, Alberto Moyano, explicó que uno de los objetivos es “contar con aparatos que puedan tomar capturas de imágenes con nuevas prestaciones como ser reconocimiento facial y reconocimiento de patente”. “Actualmente son necesarios estos avances para actuar con rapidez y efectivamente y, a su vez, esta tecnología artificial nos permitirá analizar y evaluar mejor la información obtenida y poder prevenir situaciones de delito”, concluyó.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario