El régimen se aplicará con las normativas conocidas

En abril se reunieron bagayeros con Nación y se aceptó la prórroga.

El sistema debía funcionar desde abril pero la implementación se postergó por protestas de pasadores.

Esta es la última semana antes de que vuelva a implementarse el régimen de microimportaciones para los trabajadores de frontera: mañana vence la prórroga que consiguieron el mes pasado y en este último tramo siguen realizándose mesas de trabajo porque no se consigue aún el acuerdo total.

En la mañana del lunes, los denominados "bagayeros" se reunieron en Casa de la Cultura de la ciudad de Orán. El concejal Tomas Cano fue uno de los que formó parte de esta reunión.

El legislador explicó que están planificando nuevos encuentros con autoridades nacionales para conseguir un acuerdo a favor de ambas partes. Por lo pronto, la medida que más resuena es la convertirse en "monotributistas" y así realizar los correspondientes aportes, marcando que mientras exista este acercamiento entre los trabajadores de frontera y Nación, evitarán realizar protestas que generen perjuicio para el resto de la población.

Cano expresó que están elaborando una contrapropuesta pero hasta el momento no está nada cerrado. "Queremos definir el futuro de esta situación lo más antes posible. Sabemos que anteriormente firmamos acuerdos que nunca se cumplieron y se cayeron, pero esta vez tenemos la palabra de los funcionarios y están cumpliendo. Creo que llegaremos a buen puerto en los siguientes encuentros", dijo.

A pocos días de que el régimen simplificado de paso legal de mercadería comience a aplicarse, muy pocos trabajadores de frontera se inscribieron para legalizar su tarea.

Más información en El Tribuno

Compartir

Comentarios