LOCALES |

Obreros del ingenio Santa Bárbara protestaron con un corte en la ruta 38

José Coria, representante de los trabajadores, dijo que la medida es "para defender las fuentes de trabajo". La interrupción fue a la altura de la fábrica Alpagatas sobre la traza vieja.

Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara volvieron a cortar la ruta 38 traza vieja –altura de la empresa Alpargatas- . “Estamos defendiendo la fuente de trabajo. Estamos con una incertidumbre enorme. Ya no sabemos qué hacer para tener una solución”, dijo José Coria, delegado de Fotia en LV12.

“Sabemos que hay un empresario del medio interesado. El grupo Colombres –actual dueños- ya mantuvieron reuniones e informaron sobre los arreglos que tienen que hacer en fabrica”, contó el dirigente.

Coria reconoce que el grupo Colombres tiene una deuda enorme con los trabajadores. “Ellos buscan destrabar la situación, pero los interesados les ponen algunas condiciones como por ejemplo hacerse cargo de la deuda con los cañeros”, dijo.

Roberto Palina, secretario de Trabajo de la provincia, mantiene reuniones con el grupo Colombres, y los nuevos inversores para llegar a una reunión. “Los tiempos se acortan, se necesita por lo menos 50 días para reparar y empezar a moler”, analizó Coria.

“Nadie se quiere hacer cargo de la deuda que es muy abultada. Supera el pasivo del activo”, sostuvo el dirigente. “No vemos la solución pronta, si tenemos esperanzas”, cerró Coria.

Dejá tu comentario