Casa Histórica

El edificio histórico ofrece una agenda amplia para los visitantes.

El solar histórico ofrece distintas actividades a los visitantes. El museo abre todos los días de 10:00 a 18:00 y la entrada es libre y gratuita.

El Museo Casa Histórica de la Independencia (MCHI) no cierra sus puertas y, todos los días, recibe a cientos de turistas, tucumanos y alumnos y alumnas de escuelas de la provincia para revelar los escenarios donde se consiguió la independencia argentina. Durante junio, el solar histórico te espera con una amplia agenda de actividades para toda la familia. Es importante recordar que el museo abre todos los días de 10:00 a 18:00 y la entrada es libre y gratuita.

Cabe destacar que la Casa Histórica estará cerrado dos días: el domingo 09 de junio por las elecciones provinciales y el jueves 27 de junio por conmemorarse el Día del Personal del Estado.

Lunes 03 de junio

-08:00 a 09:00 horas. Patio de Homenaje MCHI. Acto de izamiento de la enseña a patria a cargo de jóvenes integrantes del Programa de Entrenamiento Laboral de Personas con Discapacidad. Organiza: Prodis, Secretaría de Bienestar Universitario de la UNT. Coordina: Área Relaciones Institucionales MCHI

Martes 11 de Junio

-17:00 a 19:00 horas. Patio de Homenaje MCHI. Inauguración oficial: IX Congreso Argentino de Citricultura. Organiza: Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. Coordina : Área Relaciones Institucionales MCHI.

Viernes 14 de Junio

-18:30 a 19:00 horas. Peatonal congreso 141. Relevo de los Puestos de Guardia de Honor del Museo Casa Histórica de la Independencia, a cargo de soldados del Ejército Argentino que visten uniforme histórico del Regimiento 10 de Infantería de Montaña “General Racedo ”, con el acompañamiento de la Banda de música Militar “Sargento 1º Pedro Bustamante” del Liceo General Aráoz de Lamadrid. Por la Ley 24.024 son designados custodios de la Casa de Independencia. Organiza: MCHI y Liceo General Araoz de Lamadrid. Coordina: Área Relaciones Institucionales MCHI

Domingo 16 de junio

-17:30 a 20:00 horas. Patio de Homenaje y Peatonal Congreso 141. Acto: Homenaje a los Congresales 1816 y paso a la inmortalidad del General Martín de Guemes, con la presencia del Fortín Posta de Yatasto de San José de Metan; agrupación tradicionalista “Gauchos de Güemes” de Salta; Avanzada del Sur “Fortín Gaucho”. Organiza: Área Relaciones Institucionales y Gauchos de la Provincia de Salta. Todas las actividades cuentan con la Guardia de Honor del MCHI.

Actividad especial con guías del museo

“Solo para curiosos. Conociendo el patrimonio resguardado”

Actividad de interés sobre el patrimonio resguardado. Muestra de algunos de los tesoros del patrimonio bibliográfico y del archivo documental dirigido a escolares de nivel secundario y universitario y al público en general para concientizar sobre la conservación, preservación de las fuentes y su importancia para reconstruir el pasado.

¿Cuándo?
Todos los viernes. Para visitas programadas, días y horario a acordar.

¿Dónde?
Biblioteca Museo Casa Histórica de la Independencia

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios