LOCALES |

'Cada vez tenemos más pobres y más indigentes'

El gobernador Juan Manzur volvió a cuestionar la política económica de Cambiemos. “La tragedia de la Argentina son los miles de desocupados”, dijo el mandatario.

 

 El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana a la pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores, de acuerdo a un nuevo informe publicado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) sobre el Índice de Salarios.

"Los trabajadores no solo han perdido en el salario contra la inflación, sino que se perdieron una gran cantidad de puestos de trabajo en la Argentina; estamos hablando de cientos de miles de familias que han quedado sin trabajo en el país”, aseveró Manzur.

De acuerdo a los datos oficiales los salarios sufrieron una pérdida del 1,6% frente a la inflación durante el primer trimestre de 2019, como consecuencia de “una política económica nacional errada y equivocada que está llevando adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri“, remarcó el Gobernador.

“¿Qué actividad productiva puede aguantar una tasa de interés en los bancos de más del 70%? Están quebrando la actividad productiva; así quién puede poner un negocio o una fábrica”, expresó Manzur y subrayó: “estos son los grandes problemas que hoy tiene el país: cientos de miles de desocupados; esta es la tragedia que hoy vive la Argentina. Cada vez tenemos más pobres y más indigentes”.

Por último, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano insistió en “modificar la política económica nacional y frenar el ajuste de Nación sobre el pueblo argentino”. En ese sentido, aseguró que la única fuerza política que puede lograr revertir el curso de la economía “es el peronismo”. Por eso, volvió a reclamar “la unidad del peronismo” a nivel nacional.

Dejá tu comentario