El seleccionado nacional jugará ante Mali.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del campeón europeo, Portugal, en el grupo de Argentina, tras su empate con Sudáfrica 1-1.

El seleccionado nacional cayó por 2 a 1 ante Corea del Sur, pero entró a octavos en primer lugar por el empate de Portugal y Sudáfrica. En la próxima instancia enfrentará a Mali.

El seleccionado argentino resignó hoy su invicto en el Mundial Sub 20 de Polonia al perder ante Corea del Sur 2 a 1 en la ciudad de Tychy, aunque avanzó a la fase final como ganador del Grupo F por diferencia de gol y enfrentará a Mali en octavos, el martes.

El equipo dirigido por Fernando Batista, con la clasificación prácticamente en el bolsillo antes de jugar, reservó algunas figuras y chocó sistemáticamente frente a la muralla defensiva del conjunto asiático, que golpeó con mucha eficacia en cada tiempo.

El coreano Oh Sehun abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo tras un centro quirúrgico de Lee Kangin, y Cho Youngwook amplió la diferencia a los 12 del segundo con un anticipo dentro del área.

Sobre el final del encuentro, a los 42 minutos, cuando Argentina jugaba con todo su potencial, el mediocampista ofensivo Cristian Ferreira descontó con un remate de media distancia -su especialidad- que no tuvo buena resistencia en el arquero Lee Gwangyeon.

La derrota no modificó la planificación argentina pero sí representó un llamado de atención, como reconoció el mediocampista Sebastián Sosa al final del partido.

"Si te hacen goles, lo pagás. Seguramente volveremos a ver el partido y aprenderemos de las cosas que hicimos mal. Ellos fueron un rival duro, que apostó a la segunda jugada y nos complicó. Pero tenemos que estar tranquilos porque dejamos todo y luchamos hasta el final", declaró.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Gaich -goleador del equipo-, Álvarez y De la Vega, Argentina monopolizó el juego en los metros finales de la cancha y alcanzó el descuento, pero se quedó corto de tiempo para evitar la derrota.

Su próximo rival será Mali, segundo del Grupo E, el martes a las 15.30 en la ciudad de Bielsko-Biala. Los africanos quedaron en esa posición tras perder hoy con Francia por 3-2, en una zona que también clasificó a Panamá -tercero- y dejó afuera a Arabia Saudita.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del campeón europeo, Portugal, en el grupo de Argentina, tras su empate con Sudáfrica 1-1, que impidió su pase como uno de los cuatro mejores terceros.

Síntesis

Argentina: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Santiago Sosa, Ezequiel Barco, Cristian Ferrerira y Agustín Urzi; Tomás Chancalay. DT: Fernando Batista.

Corea del Sur: Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon, Lee Jaeik, Lee Jisol, Kim Hyunwoo y Kim Jungmin; Oh Sehun, Lee Kangin y Jeong Hojin; Cho Youngwook y Choi Jun. DT: Chung Jungyongm.

Goles: Primer Tiempo: 42', Oh Sehun (C). Segundo Tiempo: 12', Cho Youngwook (C); 43', Ferreira (A).

Compartir

Comentarios