NACIONALES |

Organizaciones de la infancia lanzaron una campaña contra la violencia

La iniciativa es encabezada por CASACIDN y la presentación contó con la presencia de Taty Almeida. Buscan garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño (CASACIDN), junto a organizaciones vinculadas a la materia, lanzaron este viernes la “Campaña nacional contra todo tipo de violencias en la infancia y adolescencia”, en el Anexo de la Cámara de Diputados.

La directora ejecutiva de CASACIDN, Nora Schulman, expresó: “Este es el principio de la campaña, en la que vamos a realizar distintas actividades, no solo en la Ciudad de Buenos Aires sino también en el Conurbano y en el interior de nuestro país”.

“Es sumamente preocupante que en estos últimos años los derechos de los niños, niñas y adolescentes han sido vulnerados de manera sistemática”, dijo Schulman, y agregó: “Las organizaciones que impulsamos esta iniciativa decimos ‘basta’ de maltratar a nuestros chicos y chicas, ‘no’ al abuso sexual infantil, ‘no’ a la baja de la edad de punibilidad, y que se cumpla el derecho a ser oídos”.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida participó de la apertura y manifestó: “Las Madres sabemos lo que significa que abusen de nuestros hijos, por eso estamos con ustedes y vamos a acompañar esta lucha”.

“Sabemos que en los últimos tiempos se violan los derechos humanos todos los días, por eso estoy acá, para respaldarlos y piensen que si las Madres pudieron, ¿por qué no vamos a poder nosotros?”, planteó.

De la presentación también participaron representantes de organizaciones civiles, miembros del Poder Judicial y los doctores José Gigena y Cecilia Ousset, quienes le practicaron la microcesárea a Lucía, la niña de 11 años que quedó embarazada producto de una violación en la provincia de Tucumán.

Las organizaciones que llevan adelante la campaña son CASACIDN, Programa de Abogados y Abogadas de Infancia y Adolescencia (PR.AB.I.A), Asociación AMANECER, Abogados por los Pibes, Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Red contra el Abuso Sexual Infantil (ASI).

Dejá tu comentario